Nuestras actividades

Actividades de la Asociación 

Parte de las actividades de la Asociación, junto con autoridades, empresas y ciudadanos, es fomentar programas de cuidado del Bosque, como: recolección de basura, los participantes recogen basura durante dos horas los primeros sábados de cada mes. Otra forma de donar al Bosque es comprar camisetas con la leyenda “Mi Bosque vivo”, así como otros artículos; lo recaudado va directo al Fondo de Restauración del Bosque”.

Gracias a los patrocinadores, la cuota de inscripción para la Carrera del Día del Padre de CBT se invierte en programas para cuidado del Bosque de Tlalpan, lo que hace honor a su nombre “Carreras con Causa”. Su éxito ha propiciado que se originen más y más carreras, como la Del Día del Niño, compiten mil niños, hijos y nietos de los  corredores; la Carrera del Día de la Madre, que se lleva cuatro ediciones; la del Pavo, cercana a la de Navidad; la del Muertito, que se celebra el Día de Muertos y la Carrera de Elites, considerada “la más rápida de México”, ya que sólo son cinco vueltas al Bosque con los mejores corredores como Juan Luis Barrios.

Además, se organizan eventos emblemáticos, como las 24 vueltas del 24, en diciembre, las 15 vueltas del 15, en septiembre; la peregrinación a la Villa de Guadalupe y el Día de la Amistad con el Bosque.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *