Saltar al contenido

Nosotros

Es necesario brindar a la niñez espacios para fomentar la educación y el respeto por el Bosque, y la oportunidad de entrenar.
La Asociación se dedica a cuidar el Bosque, a mejorarlo y defenderlo para que el placer del deporte siga siendo familiar.
Actualmente la Asociación dotado a la pista de corredores con un sistema de riego automatizado para ahorrar agua y mantenerla en óptimas condiciones los 365 días del año.
Podemos afirmar que en los últimos 39 años se han forjado más corredores y deportistas en esta pista que en cualquier otra de México.
A casi 40 años de su fundación los más de diez mil corredores afiliados a la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan CBT.
Los corredores aún conservan el espíritu y la misión: organizar carreras y eventos deportivos, así como cuidar esta área natural protegida de 253 hectáreas.

¿Cómo comenzó todo?

En el año de 1970, El Bosque de Tlalpan abre sus puertas al público.
Con esto algunos se reúnen para entrenar, además de convivir en carreras y entrenamientos.

Nuestro Inicio

Estos se dan cuenta que la gente que visitaba el bosque lo maltrataba, así nació la idea de formar la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan CBT, con la finalidad de fomentar el deporte, protegerlo y defenderlo.
El 12 de Agosto de 1982 se funda Corredores del Bosque de Tlalpan AC, CBT, con Eduardo Castañón, Guillermo Agudelo, Carlos Ponce, Héctor Torres, José López Vitolás y Gilberto Bueno como miembros, entre otros.

Estatutos y Poderes

Nuestra acta constitutiva está disponible para
su descarga con el fin de transparentar la información de estatutos y poderse de nuestra asociación.