CONVOCATORIA
FECHA:
Sábado 04 de mayo, 2024.
LUGAR:
Parque Quintana Roo, Cozumel.
DISTANCIAS:
5 kilómetros.
10 kilómetros.
½ Maratón. 21,097 metros.
HORARIO DE SALIDA:
21k: 5:30 am.
5k y 10k: 6:30 am.
CATEGORÍAS EN AMBAS RAMAS:
5k y 10k:
Unica Varonil y Femenil (de 16 años hacia adelante)
21k:
JUVENIL – de 16 a 19 años
LIBRE 1 – de 20 a 29 años
LIBRE 2 – de 30 a 39 años
MASTER – de 40 a 49 años
VETERANO – de 50 a 59 años
VETERANO PLUS – de 60 años hacia arriba
REQUISITOS:
Edad mínima 16 años cumplidos al día del evento.
Llenar solicitud de inscripción, con nombre y firma de conformidad de la carta responsiva y aviso de privacidad en los centros oficiales de inscripción.
Cubrir la cuota de inscripción de acuerdo al calendario de fechas.
Apegarse estrictamente a las normas cívicas, sanitarias, operativas y ambientales del Comité Organizador.
CUOTAS DE RECUPERACIÓN:
CARRERAS 5K Y 10K
$ 550.00 hasta el jueves 02 de mayo 2024.
$ 600.00 durante da entrega de Kits.
½ MARATÓN
$ 700.00 hasta el jueves 02 de mayo 2024.
$ 800.00 únicamente durante la Entrega de Kits
*** Precios más el 10% de comisión de la plataforma de cobro electrónica.
IMPORTANTE:
Las inscripciones quedan abiertas a partir de la publicación de la presente convocatoria y se cerrarán el jueves 02 de mayo del 2024 a las 14:00 hrs o al agotar existencias. Viernes 03 únicamente será posible inscribirse en la entrega de kits del evento y a reserva de que no se hayan agotado las inscripciones antes de estas fechas.
Centros de inscripción:
Por Internet en: www.fhinix.com y/o en www.gorunmx.com
Tiendas Innovasport de todo el país.
Metta Running House (Enrique Wallon 414, Polanco, CDMX).
Pago en tiendas Oxxo de todo el país, registrándose en www.fhinix.com y/o www.gorunmx.com
*** El corredor sólo se podrá inscribir una vez y la información que proporcione deberá de ser verídica.
ASIGNACIÓN DE NÚMEROS:
Los números serán asignados en forma automática de acuerdo a la fecha de inscripción.
ENTREGA DE NÚMEROS:
La entrega del números y paquete de corredor se realizará en la explanada del Parque Quintana Roo, Cozumel, el viernes 03 de mayo de 10:00 am a 7:00 pm.
NOTA IMPORTANTE: La entrega de paquetes es PERSONAL. Cada atleta deberá presentar su identificación oficial el día de la entrega de paquetes. No se harán cambio de nombres bajo ninguna circunstancia por seguridad del atleta. El corredor que no recoja su paquete en los horarios establecidos perderá todo derecho derivado de su inscripción.
SERVICIOS:
El Comité Organizador proporcionará los siguientes artículos y servicios a los corredores que se inscriban de acuerdo a lo estipulado en esta convocatoria:
Número oficial.
Playera conmemorativa.
Morral Conmemorativo.
Servicios médicos en salida – ruta – meta.
Señalización en ruta.
Seguridad y vigilancia en ruta, de acuerdo al programa de cierre y apertura de vialidades aprobado por el Gobierno y Ayuntamiento de Los Cabos.
Servicio de guardarropa.
Servicio de sanitarios en salida – ruta – meta.
Abasto de agua y bebida isotónica en ruta y meta.
Medalla de participación al corredor que cubra la distancia oficial. La medalla únicamente se le entregará al corredor que haya corrido la ruta completa se su respectiva distancia.
REGLAMENTO:
Vigente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A. C.
RUTA
Ver detalle de rutas
Lineamientos:
Sólo se podrá correr con número oficial, el cual es intransferible y no podrá modificarse.
Se asignará un chip, programado con el número de participante el cual será intransferible.
Es obligatorio pasar por todas las zonas de control de tiempos (tapetes), para recibir su certificado de tiempo oficial.
Se deberá respetar las zonas de abastecimiento oficial.
El paquete de recuperación, será únicamente para los corredores que cuenten con su número oficial colocado en la parte frontal de la playera.
Seguir en todo momento la ruta oficial marcada por el Comité Organizador.
Tiempos límites para completar las distancias:
5k y 10k: 1.30 Hrs.
21k: 3.00 Hrs.
Transcurridos los tiempos límite se abrirán las vialidades y el Comité Organizador no se hará responsable de la seguridad de los participante que continuen en ruta.
RUTA:
Las rutas estarán medidas conforme a los procedimientos y estándares aprobados por la IAAF (International Association of Athletics Federation) y la AIMS (Association of International Marathons and Distance Races).
*** El Comité Organizador se reserva el derecho de hacer cambios de última hora en cualquiera de las rutas.
Jueces:Los jueces son el organismo oficial para avalar los resultados y darles ese carácter, ellos verifican el tiempo oficial, siendo éste el que se registra desde el momento del disparo de salida que corresponda a cada participante, ubicado en su bloque de salida correspondiente, hasta el momento de cruzar la meta. Los jueces serán designados por el Comité Organizador, su decisión será inapelable. TODAS las Premiaciones se definirán en función al TIEMPO OFICIAL.
Tiempo Chip: Es el registrado desde que se cruza el tapete de la línea de salida hasta cruzar la linea de meta.
Tiempo Oficial: Es el que se registra desde el disparo de salida hasta que el corredor cruza la linea de meta.
Resultados extra-oficiales: Se publicarán el lunes 06 de mayo a las 10:00 hrs. en www.fhinix.com y/o en www.gorunmx.com
PREMIACIÓN:
Todos los competidores finalistas recibirán una medalla conmemorativa al finalizar el evento.
Estímulos para ganadores:
5k y 10k-
Primeros tres Lugares Absolutos Varonil – Trofeo o Medalla Conmemorativa
Primeros tres Lugares Absolutos Femenil – Trofeo o Medalla Conmemorativa
½ Maratón-
Trofeo o Medalla Conmemorativa a los tres primeros lugares de cada categoría en ambas ramas.
Ceremonias de Premiación:
Se premiará al finalizar las carreras a un costado de la zona de Meta.
NOTAS PREMIACIÓN:
En caso de que los ganadores no se presenten en la ceremonia de premiación, perderán el derecho a reclamar sus premios posteriormente. Los resultados se publicarán en el evento 30 minutos antes de la ceremonia de premiación, tiempo establecido para realizar algun reclamo o aclaración. Quién no reclame o solicite alguna aclaración acerca de los resultados de premiación en ese periodo de tiempo perderá su derecho a hacerlo posteriormente.
El ganador deberá presentar identificación oficial con fotografía para poder reclamar su premio. No se hará entrega de los mismos a ningún representante.
Ante cualquier controversia en la premiación conforme a la edad registrada al día del evento del corredor o corredora, el Comité Organizador podrá solicitar el acta de nacimiento original para confirmar la información y poder tener derecho a la premiación.
Para la entrega de premios por categorías, se deberá tener una participación de al menos 10 corredores en esa categoría y rama, de lo contrario, sólo se premiará al primer lugar.
JURADO DE APELACIÓN:
Toda protesta deberá ser presentada en tiempo y forma.
REGISTRO DE MARCAS:
La imagen gráfica y el logotipo oficial del ½ Maratón Cozumel Microbiot FIT 2024 es una marca registrada, quien reproduzca o haga uso de ellos sin previa autorización del Comité Organizador, será sujeto al proceso jurídico correspondiente por la autoridad competente.
Transitorios:
Los aspectos no previstos en esta Convocatoria, serán resueltos por el Comité Organizador y sus decisiones se considerarán inapelables.
En caso de cancelación del evento por causas de fuerza mayor ajenas al Comité Organizador, no se hacen responsables: el Comité Organizador, aliados, patrocinadores, proveedores y autoridades por los daños y perjuicios que puedan sufrir los participantes inscritos y/o sus familiares y/o amigos, por lo que no se hará compensación alguna monetaria o de ninguna especie por el monto de la inscripción.
Agradecimientos:
Autoridades del Gobierno de Quintana Roo, Autoridades del Gobierno de Cozumel Ayuntamiento de Cozumel, Patrocinadores Oficiales, a todos los vecinos, empresas y comercios de Cozumel corredoras y corredores participantes y a todos los involucrados en la organización de este evento.
En la Ciudad de Cozumel, Quintana Roo al mes de agosto 2023.